fbpx
Un tipo de papel giclée fine art de la marca Hahnemühle para impresión digital

Papeles Fine Art

Hemos elegido estos papeles Giclée o Fine Art para que tengas alternativas de varias calidades, acabados y precios siempre con un resultado visual buenísimo.

Casi seguro que hay uno para la ocasión. Si te apetece, cuéntanos tu idea y te ayudamos.

¿Cuántos papeles giclée hay?

¡Muchos! Nuestra selección es:

  • 4 papeles con brillo (2 Pro y 2 Museo).
  • 7 papeles mate (4 Pro y 3 Museo).
  • 2 lienzos (1 Pro y 1 Museo).
Papel fotográfico giclée

1/13.

Permajet
Photo Luster 310g​

 

Papel con base de alfacelulosa y cobertura RC de 310g y acabado lustre. Es como «el típico papel de foto» pero en versión premium, elegido mejor papel por Photography News.

Extra blanco gracias a blanqueadores ópticos y amplia gama. Ideal para cuando necesitamos un plus de luminosidad en un entorno adecuado (con UV presente en la iluminación ambiente).

Es resistente al agua y a los UV y apto para laminar.

 

Blanco Frio
PRO
RC
Liso
No libre de ácido
Brillo suave
Papel Ilford fotográfico

2/13.

Ilford Galerie
Smooth Pearl 310g

 

Papel RC de 310g y acabado perlado de blanco neutro.

Nuestro favorito para trabajos fotográficos profesionales por la garantía de la marca, el grosor y la gama cromática. Su tono de blanco es bastante neutro y se integra bien con otros elementos blancos.

Este papel tiene certificado FSC.

Blanco neutro/grisáceo
Profesional
RC
Liso
No libre de ácido
Brillo suave
Papel Hahnemühle fotográfico giclée de algodón.

3/13.

Hahnemühle
Photo Rag Pearl 320

 

Papel 100% algodón de acabado semibrillo, 320g.

De la familia Photo Rag, el modelo Pearl combina la base de algodón con una cobertura de brillo de una intensidad agradable y un tono de blanco natural que permite apreciar su suave textura.

Como toda la gama Hahnemühle que tenemos, es libre de ácidos y lignina para cumplir la ISO 9706. No tiene blanqueadores ópticos en su composición.

Blanco neutro/cálido
Museo
100% algodón
Textura muy suave
Libre de ácidos y lignina
Brillo medio
PApek Hahnemühle Photo Rag Baryta, papel baritado inkjet

4/13.

Hahnemühle
Photo Rag Baryta 315

 

Papel baritado de base 100% algodón y 315g con brillo más intenso que Photo Rag Pearl.

Tiene sulfato de bario, lo que lo hace alternativa al papel baritado tradicional pero para impresión de archivos digitales.

Igual que Photo Rag Pearl, es libre de ácidos y lignina para cumplir la ISO 9706 y no tiene blanqueadores ópticos.

Blanco neutro/cálido
Museo
100% algodón
Textura muy suave
Libre de ácidos y lignina
Brillo intenso
Papel para impresión giclée mate

5/13.

Bellas Artes Natural

 

Nuestro papel fine art best-seller para un uso general, porque combina precio modesto con acabado perfecto.

Es un papel mate de alfacelulosa y 230g, con una textura muy muy sutil y buena gama cromática. Cumple normativa ISO 9706 pero su peso reducido hace que esté muy equilibrado para la mayoría de usos. Tiene muy muy bajo contenido en blanqueadores.

Ten en cuenta que en impresiones con mucha carga de tinta, este papel puede ondularse un poquito.

Blanco neutro/cálido
Pro
Celulosa alfa
Textura muy suave
Libre de ácidos y lignina
Mate
Papel giclée mate liso 230g

6/13.

Bellas Artes Blanco

 

El «hermano repeinado» del BBAA Natural, para cuando quieres un acabado más digital.

Este papel mate de 240g es extrablanco y extraliso, también de alfacelulosa para ser calidad archivo. Puedes usarlo cuando busques blancos intensos y potenciar los colores planos.

Blanco frio
Pro
Celulosa alfa
Extra liso
Libre de ácidos y lignina
Mate
Papel bellas artes giclée

7/13.

Bellas Artes Algodón Liso

 

Papel 100% algodón (casi) liso y 240g, libre de ácidos.

Este papel es perfecto para cuando quieres presentar tu trabajo sobre algodón, pero no necesitas las prestaciones de los de gama superior.

Es un papel de acabado súper natural y no muy rígido que le da ese aspecto cuidado que suelen necesitar las impresiones de ilustración y algunas fotografías.

Blanco neutro/cálido
Pro
100% Algodón
Liso
Libre de ácidos
Mate
Papel para impresión giclée de acuarela

8/13.

Bellas Artes Algodón Texturado

 

La versión con ligera textura del anterior, también 100% algodón y libre de ácidos en 240g.

Este material, cuando lo dejas asomar con zonas blancas, refuerza la sensación tradicional de algunas ilustraciones. No te lo recomendamos si tu imagen es oscura o sin zonas blancas.

*Con fines demostrativos hemos resaltado la textura al iluminar la foto. Pide muestras para confirmar el acabado real antes de empezar a trabajar con él.

Blanco neutro/cálido
Pro
100% Algodón
Textura suave
Libre de ácidos
Mate
Papel Hahnemühle Photo Rag Ultra Smooth para impresión giclée

9/13.

Hahnemühle
Photo Rag Ultra Smooth

 

Quién diría que un papel liso puede tener tanto caracter.

Photo Rag Ultra Smooth es un papel mate liso, 100% algodón de blanco natural y 305g. Por su estructura sigue manteniendo sensaciones táctiles pero tiene más robustez para imágenes con más carga de tinta.

Libre de ácidos y lignina, con reserva alcalina para cumplir la norma ISO 9706 y muy bajo contenido de blanqueadores ópticos para darle un toquecito luminoso.

Blanco neutro/cálido
Museo
100% Algodón
Liso
Libre de ácidos y lignina
Mate
Papel Hahnemühle Museum Etching para grabado digital e impresión giclée

10/13.

Hahnemühle
Museum Etching

 

Papel 100% algodón de 350g mate y con textura suave, tipo fieltro.

Museum Etching es el más pesado y rígido de nuestra colección. Sin duda este material aporta un plus y sorprende al que lo coge. Es libre de ácidos, lignina y blanqueadores ópticos para cumplir requisitos de permanencia según ISO 9706.

*Con fines demostrativos hemos resaltado la textura al iluminar la foto. Pide muestras para confirmar el acabado real antes de empezar a trabajar con él.

Blanco neutro/cálido
Museo
100% Algodón
Textura suave
Libre de ácidos y lignina
Mate
Hahnemühle William Turner para impresión de acuarelas

11/13.

Hahnemühle
William Turner 310

 

Papel 100% algodón de 310g con fuerte textura de acuarela.

Hecho en molde cilíndrico, William Turner nos encanta para acuarela digital o reproducciones de originales con técnicas tradicionales.

Tiene un blanco natural sin blanqueantes ópticos y cumple con la ISO 9706 gracias a ser libre de ácidos, lignina y llevar reserva alcalina.

*Con fines demostrativos hemos resaltado la textura al iluminar la foto. Pide muestras para confirmar el acabado real antes de empezar a trabajar con él.

Blanco neutro/cálido
Museo
100% Algodón
Textura fuerte
Libre de ácidos y lignina
Mate
Impresión giclée en lienzo

12/13.

Lienzo Bellas Artes 390

 

Lienzo 100% algodón de 390g de acabado mate, pero con una capa especial para nuestras tintas.

Ideal para fotografía pictórica o reproducción de pintura, ya que tiene una textura visible. No está disponible en los pedidos web porque preferimos hablarlo a medida.

Es apto para bastidor de madera pero recomendamos enmarcar, puede craquelar en las esquinas.

*Con fines demostrativos hemos resaltado la textura al iluminar la foto. Pide muestras para confirmar el acabado real antes de empezar a trabajar con él.

Blanco neutro/cálido
Pro
100% Algodón
Textura fuerte
No ibre de ácidos
Mate
Hahnemühle Canvas Artist para impresión giclée de lienzo

13/13.

Hahnemühle
Canvas Artist

 

Lienzo mezcla de poliéster y algodón de 340g.

Tiene una textura no muy acentuada pero presente.

Es de blanco natural, sin blanqueadores ópticos y cumple normativa ISO 9706, apto para bastidor de madera.

*Con fines demostrativos hemos resaltado la textura al iluminar la foto. Pide muestras para confirmar el acabado real antes de empezar a trabajar con él.

Blanco neutro/cálido
Museo
Poli-algodón
Textura fuerte
Libre de ácidos y lignina
Mate

Compara las características en esta tabla:

Brillo
Gama
Tono
Base
Textura
Ácidos
Permajet Photo Luster 310g
Lustre
Pro
Frio
RC
Liso
No libre de ácidos
Ilford Smooth Pearl 310g
Perla
Pro
Natural
RC
Liso
No libre de ácidos
Hahnemühle Photo Rag Pearl 320g
Brillo
Museo
Natural
Algodón
Suave
Sin ácidos y lignina
Hahnemühle Photo Rag Baryta 315g
Brillo fuerte
Museo
Natural
Algodón
Suave
Sin ácidos y lignina
Bellas Artes Natural 230g
Mate
Pro
Natural
Celulosa alfa
Liso
Sin ácidos y lignina
Bellas Artes Blanco 240g
Mate
Pro
Frio
Celulosa alfa
Liso
Sin ácidos
Bellas Artes Algodón liso 240g
Mate
Pro
Natural
Algodón
Liso
Sin ácidos
Bellas Artes Algodón Texturado 240g
Mate
Pro
Natural
Algodón
Suave
Sin ácidos
Hahnemühle Photo Rag Ultra Smooth 305g
Mate
Museo
Natural
Algodón
Liso
Sin ácidos y lignina
Hahnemühle Museum Etching 350g
Mate
Museo
Natural
Algodón
Suave
Sin ácidos y lignina
Hahnemühle William Turner 310g
Mate
Museo
Natural
Algodón
Fuerte
Sin ácidos y lignina
Lienzo Bellas Artes 390g
Mate
Pro
Natural
Algodón
Fuerte
No libre de ácidos
Hahnemühle Canvas Artist 340g
Mate
Museo
Natural
Poli-algodón
Fuerte
Sin ácidos y lignina

Visita tambíen la sección Preguntas Frecuentes o contacta si te quedan más dudas.

O ayúdate de este selector

Elige una opción de cada pregunta:

¿Papel o Lienzo?

Elige si buscas un papel de fotografía tradicional o un lienzo para un acabado tipo pintura.

¿Brillo, semibrillo o mate?

El acabado brillo/semi aporta contraste y viveza. El mate ofrece suavidad y reduce los reflejos.

¿Liso (o casi) o con textura?

La textura da una apariencia más tradicional y de pintura, pero puede generar sombras sutiles.

¿Blanco natural o extrablanco?

El blanco natural es ideal para la mayoría de usos. El extrablanco se usa para necesidades específicas de alta pureza de color.

¿Gama profesional o museo?

Todos tienen un acabado excelente. La gama museo asegura las más altas cualidades de conservación y longevidad.

Tu material adecuado es:

Visita también la sección Preguntas Frecuentes o contacta si te quedan más dudas.

Ejemplo de las muestras giclée

¿Dudando? ¿Ayuda?

Si no acabas de definir tu proyecto o no sabes cómo seguir, pide nuestras muestras gratuitas de hasta los 12 papeles en stock en 15x20, valorado en 45€. Con ello delante hablamos y te ayudamos a continuar. Danos tu correo y dirección y nos pondremos a ello.

Tu email quedará también guardada en la lista de noticias y ofertas. Puedes decidir lo que recibes y cancelar cuando quieras.

ó

¿Buscas otra cosa?

Si a tu trabajo le va mejor otra opción, podemos trabajar con otros modelos giclée de Hahnemühle, Ilford, Canson y marcas alternativas.

Eso si, sólo los específicos para inkjet y giclée, que dan el mejor resultado para la impresión de fotografías y para la impresión de láminas e ilustración.

A veces tenemos papel fuera de la colección, consulta si quieres.

Accede a la lista de correo para que te llegue info de nuevos papeles o para participar en pruebas de nuevos materiales.

*

2 + 1 =

Moosesbildwerk

Taller de impresión: C/Maestro estremiana 8-10, local. 50006, Zaragoza

Atendemos con cita previa: Reserva online o llama al 620 03 88 88. Lunes a viernes de 10 a 14, lunes y jueves de 16 a 19

Horario de verano: Cita previa de lunes a viernes, 10 a 14

Te recomendamos aparcar cerca del Canal Imperial, en dirección al barrio de la Paz. Tienes cerca los autobuses 31, 33, 34, 39 y 42.