
Papeles Fine Art
Hemos elegido estos papeles Giclée o Fine Art para que tengas alternativas de varias calidades, acabados y precios siempre con un resultado visual buenísimo.
Casi seguro que hay uno para la ocasión. Si te apetece, cuéntanos tu idea y te ayudamos.
¿Cuántos papeles giclée hay?
¡Muchos! Nuestra selección es:
- 4 papeles con brillo (2 Pro y 2 Museo).
- 7 papeles mate (4 Pro y 3 Museo).
- 2 lienzos (1 Pro y 1 Museo).

1/13.
Permajet
Photo Luster 310g
Papel con base de alfacelulosa y cobertura RC de 310g y acabado lustre. Es como «el típico papel de foto» pero en versión premium, elegido mejor papel por Photography News.
Extra blanco gracias a blanqueadores ópticos y amplia gama. Ideal para cuando necesitamos un plus de luminosidad en un entorno adecuado (con UV presente en la iluminación ambiente).
Es resistente al agua y a los UV y apto para laminar.

2/13.
Ilford Galerie
Smooth Pearl 310g
Papel RC de 310g y acabado perlado de blanco neutro.
Nuestro favorito para trabajos fotográficos profesionales por la garantía de la marca, el grosor y la gama cromática. Su tono de blanco es bastante neutro y se integra bien con otros elementos blancos.
Este papel tiene certificado FSC.

3/13.
Hahnemühle
Photo Rag Pearl 320
Papel 100% algodón de acabado semibrillo, 320g.
De la familia Photo Rag, el modelo Pearl combina la base de algodón con una cobertura de brillo de una intensidad agradable y un tono de blanco natural que permite apreciar su suave textura.
Como toda la gama Hahnemühle que tenemos, es libre de ácidos y lignina para cumplir la ISO 9706. No tiene blanqueadores ópticos en su composición.

4/13.
Hahnemühle
Photo Rag Baryta 315
Papel baritado de base 100% algodón y 315g con brillo más intenso que Photo Rag Pearl.
Tiene sulfato de bario, lo que lo hace alternativa al papel baritado tradicional pero para impresión de archivos digitales.
Igual que Photo Rag Pearl, es libre de ácidos y lignina para cumplir la ISO 9706 y no tiene blanqueadores ópticos.

5/13.
Bellas Artes Natural
Nuestro papel fine art best-seller para un uso general, porque combina precio modesto con acabado perfecto.
Es un papel mate de alfacelulosa y 230g, con una textura muy muy sutil y buena gama cromática. Cumple normativa ISO 9706 pero su peso reducido hace que esté muy equilibrado para la mayoría de usos. Tiene muy muy bajo contenido en blanqueadores.
Ten en cuenta que en impresiones con mucha carga de tinta, este papel puede ondularse un poquito.

6/13.
Bellas Artes Blanco
El «hermano repeinado» del BBAA Natural, para cuando quieres un acabado más digital.
Este papel mate de 240g es extrablanco y extraliso, también de alfacelulosa para ser calidad archivo. Puedes usarlo cuando busques blancos intensos y potenciar los colores planos.

7/13.
Bellas Artes Algodón Liso
Papel 100% algodón (casi) liso y 240g, libre de ácidos.
Este papel es perfecto para cuando quieres presentar tu trabajo sobre algodón, pero no necesitas las prestaciones de los de gama superior.
Es un papel de acabado súper natural y no muy rígido que le da ese aspecto cuidado que suelen necesitar las impresiones de ilustración y algunas fotografías.

8/13.
Bellas Artes Algodón Texturado
La versión con ligera textura del anterior, también 100% algodón y libre de ácidos en 240g.
Este material, cuando lo dejas asomar con zonas blancas, refuerza la sensación tradicional de algunas ilustraciones. No te lo recomendamos si tu imagen es oscura o sin zonas blancas.
*Con fines demostrativos hemos resaltado la textura al iluminar la foto. Pide muestras para confirmar el acabado real antes de empezar a trabajar con él.

9/13.
Hahnemühle
Photo Rag Ultra Smooth
Quién diría que un papel liso puede tener tanto caracter.
Photo Rag Ultra Smooth es un papel mate liso, 100% algodón de blanco natural y 305g. Por su estructura sigue manteniendo sensaciones táctiles pero tiene más robustez para imágenes con más carga de tinta.
Libre de ácidos y lignina, con reserva alcalina para cumplir la norma ISO 9706 y muy bajo contenido de blanqueadores ópticos para darle un toquecito luminoso.

10/13.
Hahnemühle
Museum Etching
Papel 100% algodón de 350g mate y con textura suave, tipo fieltro.
Museum Etching es el más pesado y rígido de nuestra colección. Sin duda este material aporta un plus y sorprende al que lo coge. Es libre de ácidos, lignina y blanqueadores ópticos para cumplir requisitos de permanencia según ISO 9706.
*Con fines demostrativos hemos resaltado la textura al iluminar la foto. Pide muestras para confirmar el acabado real antes de empezar a trabajar con él.

11/13.
Hahnemühle
William Turner 310
Papel 100% algodón de 310g con fuerte textura de acuarela.
Hecho en molde cilíndrico, William Turner nos encanta para acuarela digital o reproducciones de originales con técnicas tradicionales.
Tiene un blanco natural sin blanqueantes ópticos y cumple con la ISO 9706 gracias a ser libre de ácidos, lignina y llevar reserva alcalina.
*Con fines demostrativos hemos resaltado la textura al iluminar la foto. Pide muestras para confirmar el acabado real antes de empezar a trabajar con él.

12/13.
Lienzo Bellas Artes 390
Lienzo 100% algodón de 390g de acabado mate, pero con una capa especial para nuestras tintas.
Ideal para fotografía pictórica o reproducción de pintura, ya que tiene una textura visible. No está disponible en los pedidos web porque preferimos hablarlo a medida.
Es apto para bastidor de madera pero recomendamos enmarcar, puede craquelar en las esquinas.
*Con fines demostrativos hemos resaltado la textura al iluminar la foto. Pide muestras para confirmar el acabado real antes de empezar a trabajar con él.

13/13.
Hahnemühle
Canvas Artist
Lienzo mezcla de poliéster y algodón de 340g.
Tiene una textura no muy acentuada pero presente.
Es de blanco natural, sin blanqueadores ópticos y cumple normativa ISO 9706, apto para bastidor de madera.
*Con fines demostrativos hemos resaltado la textura al iluminar la foto. Pide muestras para confirmar el acabado real antes de empezar a trabajar con él.
Compara las características en esta tabla:
Visita tambíen la sección Preguntas Frecuentes o contacta si te quedan más dudas.
O ayúdate de este selector
Elige una opción de cada pregunta:
¿Papel o Lienzo?
Elige si buscas un papel de fotografía tradicional o un lienzo para un acabado tipo pintura.
¿Brillo, semibrillo o mate?
El acabado brillo/semi aporta contraste y viveza. El mate ofrece suavidad y reduce los reflejos.
¿Liso (o casi) o con textura?
La textura da una apariencia más tradicional y de pintura, pero puede generar sombras sutiles.
¿Blanco natural o extrablanco?
El blanco natural es ideal para la mayoría de usos. El extrablanco se usa para necesidades específicas de alta pureza de color.
¿Gama profesional o museo?
Todos tienen un acabado excelente. La gama museo asegura las más altas cualidades de conservación y longevidad.
Tu material adecuado es:
Visita también la sección Preguntas Frecuentes o contacta si te quedan más dudas.

¿Dudando? ¿Ayuda?
Si no acabas de definir tu proyecto o no sabes cómo seguir, pide nuestras muestras gratuitas de hasta los 12 papeles en stock en 15x20, valorado en 45€. Con ello delante hablamos y te ayudamos a continuar. Danos tu correo y dirección y nos pondremos a ello.
Tu email quedará también guardada en la lista de noticias y ofertas. Puedes decidir lo que recibes y cancelar cuando quieras.
ó

¿Buscas otra cosa?
Si a tu trabajo le va mejor otra opción, podemos trabajar con otros modelos giclée de Hahnemühle, Ilford, Canson y marcas alternativas.
Eso si, sólo los específicos para inkjet y giclée, que dan el mejor resultado para la impresión de fotografías y para la impresión de láminas e ilustración.
A veces tenemos papel fuera de la colección, consulta si quieres.
Accede a la lista de correo para que te llegue info de nuevos papeles o para participar en pruebas de nuevos materiales.
*Ver el Aviso legal y la Politica de privacidad.
Taller de impresión: C/Maestro estremiana 8-10, local. 50006, Zaragoza
Atendemos con cita previa: Reserva online o llama al 620 03 88 88. Lunes a viernes de 10 a 14, lunes y jueves de 16 a 19
Horario de verano: Cita previa de lunes a viernes, 10 a 14
Te recomendamos aparcar cerca del Canal Imperial, en dirección al barrio de la Paz. Tienes cerca los autobuses 31, 33, 34, 39 y 42.